Anteproyecto, Proyecto Básico y Proyecto de Ejecución en trabajos de Edificación

Si estás pensando en construir tu propia Casa, Chalet, Edificio, Nave Industrial, o cualquier otro tipo de Edificación, para obtener la Licencia de Obras del Ayuntamiento, se precisa la presentación de un Proyecto que cumpla con las Normativas Urbanísticas de la zona, incluidas en el Plan General de Ordenación Municipal, en un Plan Parcial, en Unidades de Actuación, etc...

La fase de Anteproyecto comprende el conjunto de planos y documentos que proporcionan la idea general del proyecto de obra, respondiendo a las condiciones establecidas en el programa arquitectónico, las características del terreno seleccionado, el entorno y las normativas a las cuales debe sujetarse. Se realiza para que el futuro Propietario vea el aspecto final de la construcción.

El Proyecto Básico sirve para describir la concepción general del edificio: forma, funciones, distribución, sistema constructivo, representados en planos, con una Memoria descriptiva y un Presupuesto general. Incluye las características urbanísticas de la Edificación y se utiliza para solicitar la tramitación de la Licencia de Obras, condicionada a la presentación del correspondiente Proyecto de Ejecución.

El Proyecto de Ejecución es el fin del proceso de diseño, en el cual se reflejan entre otros aspectos, los cálculos estructurales, las instalaciones, acabados, etc. Debe presentarse al Ayuntamiento antes del inicio de las Obras.

 
▲ Subir
◄ Anterior
- 3 -
Siguiente ►
 
 
Servicios de Arquitectos, Ingenieros y Delineantes a tu disposición
e-mail: info@delintec.com | tfno: 605 097 141 | Plaza Joaquín María López 9, local dcha. - 03009 - Alicante
Copyright © 2000 - 2012. Servicios de Delineación & Consultoría Técnica - DelinTec.com | Todos los derechos reservados | Mapa Web | Aviso Legal